domingo, 12 de diciembre de 2010

Biografia De Los Perros


Fue gracias al estudio de huesos en restos humanos que los arqueólogos verificaron la utilidad de los perros hacia el año 13000 . Pero los perros pudieron haber sido los mejores amigos de hombre desde mucho antes, seguramente, dado que los perros aparecieron hace 135.000 años como evolución del lobo. Tal vez los primeros perros hayan sido tan parecidos a los lobos que por sus huesos hayan sido indistinguibles.


Los perros actuales proceden de la especie salvaje del lobo gris de la India, en un proceso de unos 20000 años de duración

De ahí surgió el Canis familiaris, del que pronto se conocerán varios tipos distintos, predecesores de los perros pastores, molosos, lebreles y bracos.
Se desarrolló entre las comunidades de cazadores y ganaderos hacia el año 10.000 y se extendió rápidamente, dadas sus cualidades como auxiliares en la cría de ganado, y para levantar la caza, gracias al fino olfato y a la buena vista que los caracteriza.

Los seres humanos desarrollaron estos instintos y crearon nuevas razas por necesidad o capricho. Cuando la ganadería fue domesticada hace aproximadamente 7,000 a 9,000 años, los perros sirvieron como pastores y guardas de ovejas, cabras, y ganado en general.

En China, se utilizaron en el cuarto mileno antes de nuestra Era como regalo para los Emperadores, desarrollando principalmente perros pequeños y de abundante pelo. En tanto los molosos del Tíbet llegaban, siendo utilizados para la guerra, la caza y como fuente de alimentación, como si fueran cerdos. En Egipto el perro era conocido desde tiempos remotos y acabó siendo divinizado como Anubis, dios de los muertos.

Pero también convivían con los antiguos griegos y uno de ellos, el perro de Ulises, fue inmortalizado por Homero en la Odisea por ser el único que reconoció al héroe cuando volvió de Troya a su casa, en Ítaca.
Es posible también que algunos de los perros de hoy no descienden de los lobos, sino más bien desde el chacal. Estos perros, que se encuentra en África, podrían haber dado lugar a algunas de las actuales razas nativas de África. Mamífero doméstico de la familia Canidae (orden Carnivora). Está relacionado además con los zorros y chacales.

Su línea ancestral completa es como sigue: hace unos 60 millones de años existió una suerte de comadreja, un animal mamífero pequeño que vivía en Asia. Miacis, se le llama. 30 o 40 millones de años atrás este Miacis había evolucionado en el Cynodictis, un prototipo del actual perro, que tuvo dos importantes ramificaciones: una en África y otra en Eurasia, siendo esta última fue la progenitora de lobos, perros y zorros.
 Pero también han sido protectores, objetos de adoración o desprecio y sobre todo, amigos. Junto con los gatos son los animales domésticos más populares del mundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada